Amigos y amigas, todos estamos ya hartos de unos políticos que no nos representan, que hacen de la vida pública su cortijo privado y toman medidas en beneficio de la clase más favorecida de la sociedad.

Necesitamos que todos los ciudadanos, o muchos más de los que ahora mismo actúan, participen en política.
Cuando digo que participan en política puede ser de varias formas:
- Yendo y difundiendo las manifestaciones y acciones en contra de determinados actos públicos o buscando conseguir derechos.
- Participando en asociaciones y grupos activos de la vida social para algún fin concreto, asociaciones de vecinos, asociaciones ecologistas ...
- Entrando en algún partido político para intentar cambiar las cosas desde dentro de las instituciones.
Me quiero centrar en este tercer punto, pues considero que es el que más puede cambiar las cosas.
Sí un tercio de la población de este país entra en algún partido político va a desplazar a la casta dirigente a una minoría, se podrán cambiar los partidos y hacer llegar a las instituciones la voz del pueblo, que es lo que se necesita.
Se va a poder actuar para mejorar nuestro nivel de vida, se podrá cambiar los beneficios de los gobernantes, la ley electoral, se podría desbancar a los partidos tradicionales, o cambiarlos desde dentro.
Os animo a que os intereséis por los partidos, fuera de ideologías de derechas e izquierdas, que leáis programas, principios y estatutos de varios, y probéis en participar en el que menos se separe de vuestras ideas. Hay que substituir a los políticos profesionales que consideran esto únicamente como un trabajo, por políticos pasionales que quieran hacer algo para mejorar la vida de todos, desde la normalidad del día a día.
Por mi parte, como apunte personal, en la Comunidad Valenciana, os animo a que conozcáis a Compromís, grupo donde yo participo desde principio de este año, donde os recibiremos con una sonrisa para hablar de cuales son nuestros principios y donde estamos y donde tenemos una organización horizontal, donde todo el que entra puede aportar ideas, acciones y ganas, las cuales se tomarán en cuenta y tendrán consecuencias positivas para todos.