Hoy tengo un deseo, un deseo bonito y factible, pero que necesita de la participación de muchas personas para poder lograrlo, diferentes formas de participación, pero cuyo objetivo es un país algo mejor y más honesto.
Creo que el caso Bárcenas puede servirnos de mucho.
Demuestra que nuestro sistema es una democracia imperfecta y muy mejorable, pero que es un sistema donde existe libertad de prensa y donde salen a la luz las irregularidades que puedan cometerse por los cargos públicos.
Este hecho puede significar la gota que colme el vaso del sistema, para que sea obligatorio un cambio.
Un cambio que implica necesariamente de una reforma profunda de la constitución, en las leyes electorales y en la ley de funcionamiento de partidos políticos.
Si hay más pruebas de estos hecho y la cúpula del PP son unos defraudadores de un sistema que ellos dirigen, deberían dimitir y convocar elecciones, pero no unas legislativas sin más, unas elecciones constituyentes, donde se debata a fondo un cambio de modelo hacia uno donde los ciudadanos tengamos más poder de decisión y más fiscalización de todo lo que nos afecta, sin dogmas, basado en la libertad, la real no la presunta libertad económica, y donde se consiga una democracia con mayúsculas posibilitando una igualdad real de todos.
A día de hoy, con un PSOE autoinmolándose, un PP impresentable, CiU sospechoso, IU haciendo menos de lo que debería y UPyD que pasaba por ahí y de paso algo le cayó, necesitamos una involucración de todo el resto de grupos políticos y de la ciudadanía para cambiar todo y que todo mejore, que lo público no quede al servicio de unas pocas empresas privadas, que sirva para asegurar derechos y bienestar a la mayoría de personas de este país.
Ha llegado el momento, hagamoslo.