lunes, 28 de mayo de 2012

Lenguaje político

Estamos en el año 2012, en el segundo decenio del siglo XXI, casi dos siglos después de los textos de Marx y Engels que sentaron las bases de la contratesis del liberalismo y en cuyo nombre se formaron sistemas tan detestables como el soviético y se lograron derechos tan fundamentales como los del estado del bienestar.

Durante estos años han habido numerosos acontecimientos históricos, dos guerras mundiales incluidas y una guerra fría entre bloques capitalistas y socialistas.

La realidad de un mundo dividido claramente en clases sociales, derecha e izquierda, ha muerto, hoy en día los ricos no tienen porque ser de derechas y los pobres de izquierda.

Se ha llegado a una sociedad donde los colores políticos se deciden por simpatías, por lugares comunes y por falsos mitos, habiendo una mayoría de población que nunca cambiaría de color, y no por convicción política, si no porque tiene una imagen preconcebida de lo que significan los otros, a los cuales tiene que odiar cueste lo que cueste.

Image DetailYo creo, defiendo y defenderé una sociedad en la que se garantice unos servicios que sirvan para que todo el mundo pueda vivir bien, no solo subsistir, y pueda disfrutar de las pequeñas cosas y los grandes momentos de la vida.

Hoy en día, para defender estos servicios necesitamos al estado. Necesitamos que los gobiernos gestionen un sistema donde todos contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades en el objetivo principal sea que la gente pueda sonreír en su día a día y no tenga que preocuparse cada día en si le van a quitar el piso o si no tiene nada para comer.

Entre las personas de "derecha" hay mucha variedad.
Los hay que lo son porque tienen un sentimiento liberal, que piensan que el estado debe actuar lo menos posible en sus vidas, dejando libertad total para dar, comprar y vender, asumiendo que mágicamente todo se autorregulará.
Los hay porque son conservadores, que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, o simplemente, porque tienen unas fuertes convicciones religiosas y monárquicas que quieren anteponer ante cualquier otra cosa.
Los hay, también, los que son de derechas porque odian a los rojos, que los consideran unos nefastos gestores que nos llevan a la ruina o que quieren nacionalizar todo, pero que no saben lo que es una ideología ni saben lo que es un sistema político.
Por último están los que de verdad analizan los gobiernos y van cambiando, que en España suelen ser votantes del PSOE.

Los partidos de "izquierdas", y para mi ni PP, PSOE ni UPyD lo son, deben de olvidarse de esa etiqueta, "izquierda", deben de olvidarse de buscar el voto de "izquierdas" y dirigirse a buscar el voto de todas las personas, porque en el segundo y tercer grupo de personas que he descrito está el grueso de la población y si seles explica bien lo que haríamos cuando nosotros gestionemos los gobiernos seguro que nos prestan atención y podemos sacar muchos votos.

Pero lo primero que tenemos que quitarnos es la palabra "izquierda" de la boca y ponernos las palabras, derechos, servicios, vida, alegría, bienestar, compañerismo, igualdad, posibilidades ...

1 comentario: