jueves, 31 de mayo de 2012

El deber del gobernante

El título de este blog tiene un sentido.
El sentido es que en mi opinión el gobernar y la política es un juego, como el ajedrez, más bien como el Risk, en el cual, según manejes tus piezas te irán las cosas mejor o peor, donde se tiene varios adversarios que puede hacer las cosas mejor o peor y en el que tienes una misión que realizar.

Cuando los ciudadanos depositan su voto en la urna y eligen a una fuerza política como su representante durante la siguiente legislatura le otorgan la responsabilidad de hacer las cosas que ha prometido hacer para conseguir mejorar la vida en el lugar donde se encuentran. 

Por tanto el deber del gobernante es jugar la partida de la mejor manera posible para conseguir llevar a cabo su misión, que es mejorar la vida de los ciudadanos, ante la amenaza de varios adversarios, como son los mercados, la corrupción, o el creerse poderoso.

Un político con cargo de gobierno no tiene poder, tiene deber, deber de administrar las cuentas públicas de la mejor manera para conseguir un reparto justo de la riqueza y una calidad de vida más que aceptable para todo el mundo.

Un gobernante no tiene que responder ante los bancos, ni ante los organismos internacionales, tiene que responder ante los ciudadanos que pueden votarlo, tanto los que lo han hecho, como los que no, pues son ellos quien sufren o disfrutan de los efectos de sus políticas.

Un gobernante tiene el deber de informar sobre todo lo que hace y sobre todo, en lo que gasta el dinero de todos. La gestión de todo gobierno tiene que ser totalmente transparente.

Un dirigente político debe tener vocación de servicio público. Nunca debe estar en política como profesión, para enriquecerse o para sacar cualquier ventaja. Deben eliminarse los beneficios extras que reciben por ejercer la actividad política y lo deben de proponer los mismos políticos.

Por eso la política es el juego del deber, porque para ejercer las responsabilidades que los ciudadanos otorgan al gobernante hay que jugar y hacerlo lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario