martes, 5 de junio de 2012

Capitalismo zombi

El sistema actual nos manda mensajes, día a día, hora a hora, de que tenemos que ganar y gastar mucho dinero, cada vez más, que ese es el sentido de la vida.

Estamos en un sistema donde se han corrompido los valores y para la mayoría, por desgracia, es mejor el que más tiene.
Lo importante parece que sea ganar mucho, sin importar ni donde ni como ni a quien perjudica.
Estamos en lugar del mundo donde se aplaude a quien engaña, a quien defrauda a hacienda, a quien deja de pagar a proveedores cuando éste invita a copas, tiene un deportivo o un yate.

Lo peor es que esta mentalidad está extendida entre la gente que gana mucho dinero y los que menos ganan y todos juntos nos ponemos a consumir lo máximo posible, pidiendo los prestamos que sean necesarios para aparentar que somos guay y valemos la pena porque tenemos un Ipad, viajamos a un Resort en Punta Cana o tenemos un todo terreno y nunca pisamos el campo.

En definitiva, que estamos en una importante crisis sistémica, ya que el sistema nos ha hecho todos zombis en busca de consumo y dinero para conseguirlo, importándonos un pimiento si tenemos que comer cerebros para conseguirlo.

Para conseguir mejorar nuestro nivel de vida no necesitamos que los bancos vuelvan a dar préstamos. Lo que precisamos es disminuir nuestras necesidades a las que realmente nos hacen felices.
Lo que nos hace felices es estar con los amigos, ver ganar a nuestro equipo en compañía, bailar, viajar conociendo las gentes y los lugares, a algunos hacer deporte a otros comerse un jabalí, etc.
Poseer cosas no nos alegra nada más que en el momento en que lo conseguimos, lo que tenemos que buscar son las cosas que nos acerquen a ser felices de verdad, y eso en la posesión no está.

Tenemos que ahorrar para conseguir pagar lo que necesitemos, pero no meternos en gastos que solo sirven para darnos más estrés y esclavizarnos a los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario