viernes, 12 de octubre de 2012

Pensamiento crítico, por favor

En España, las aguas bajan revueltas, cada día las malas noticias revuelan por todos los periódicos, radios y telediarios. El sistema económico hace aguas, los mercados financieros, es decir, los bancos, dominan tanto nuestras vidas que los gobiernos actuales son poco más que marionetas de ellos. Todo lo hacen para contentarlos, sin pensar que realmente son mucho más sádicos y retorcidos de lo que parecen y solamente buscan ganar dinero caiga quien caiga.

La comunicación, que también dominan los mismos mercados, manda dos mensajes contradictorios, primero "el haber vivido por encima de nuestras posibilidades" para hacernos responsables a nosotros de la quiebra del sistema, y el mensaje de odio a los políticos, a los que se les dibuja con un retrato de persona corrupta e interesada, miembros de una clase o casta especial.

Esta imagen de los políticos, refleja a buena parte de las familias que integran los grandes partidos de gobierno, PP, PSOE, CIU y PNV principalmente, donde el nepotismo, la corrupción, el enchufismo y los políticos profesionales destacan sobremanera.

Pero no, en cambio, no concuerda con los partidos pequeños, los que están más cercanos a los ciudadanos, donde cualquier persona puede participar de tú a tú, sin familias, abiertos, accesibles y transparentes.

Todos los políticos no son iguales, y todos los mensajes que hoy en día se mandan por internet en contra de la clase política deben de clarificar su objetivo y hablar en contra de quienes son.

Además estos mensajes se deben de leer con cierto recelo, dudar de lo que dicen, buscar fuentes y contrastar las noticias, porque la mayoría de veces basan sus argumentos en falsedades. Por favor, sed críticos y no difundir todo lo que os llegue de este estilo.

Hay que pensar por uno mismo y no creer todo lo que nos dicen, sea bueno o malo, si no están las fuentes contrastada o no dan ninguna fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario