miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cuando alguien se presenta para tener algún tipo de cargo público deber tener claro para que lo hace, que es lo que pretende y qué es lo urgente y lo importante.

A día de hoy, para mí, lo más importante es que haya un empleo digno para todos, lo cual repercuta en mejora de servicios sociales y en integración para personas con riesgo de exclusión, que lamentablemente son muchas.
Para lograr todo esto es necesario un trabajo a medio plazo, no existen varitas mágicas de solución, pero existen herramientas de trabajos previas que hay que tener claras para estudiar con todos los agentes implicados las soluciones reales. 
En Compromís per Alacant se ha trabajado en ello, habiendo elaborado un marco estratégico  que sirva como base para lograr esa ciudad amable, habitable, integradora y sostenible que pretendemos. Este marco sirve, tanto como origen de toda política que propongamos en el ayuntamiento como para el debate con los diferentes actores que pueden hacer buenas y viables todas nuestras propuestas, porque una ciudad vive y se mueve según anden sus políticos, sus empresas, sus colectivos sociales y sus ciudadanos y ciudadanas.

Sin embargo, considero que los más urgente es conseguir un ayuntamiento transparente como el agua, donde se sepa hasta donde se compra el café si se quiere saber.
La gente nos sentimos engañados por nuestros gobernantes, que se han parapetado en unas cúpulas de hormigón por donde no pasa ni la luz ni el aire, viciándose tanto entre sus muros, que terminan por confundir sus delirios de grandeza con las necesidades de la ciudad, lo cual, además de falso, es deleznable.
Necesitamos acabar con la corrupción y con los derroches absurdos, para lo cual no veo nada más efectivo que la mirada inquisidora de cuanto ciudadano o ciudadana lo desee, teniendo información previa y posterior a cualquier compra o adjudicación del ayuntamiento siempre que lo desee.

Por tanto, creo que lo más urgente, mientras se trabaja en lo importante, es cambiar la cúpula de hormigón por otra de cristal transparente y con muchas ventanas que intercambie frecuentemente el aire de la calle para permanecer consciente de para quien se está trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario